lunes, 12 de diciembre de 2016

LUZ MACHADO

HE VUELTO A ESTARME QUIETA

 
Héctor Poleo (Caracas, 20 de julio de 1918 - Caracas, 26 de mayo de 1989). Pintor venezolano. Cabeza, S/F.





          He vuelto a estarme quieta
     Con las manos transidas por brisas madrugadoras.
     Con los ojos estáticos frente a mi propio mundo
     y los labios cerrados
     apretando una palabra desnuda.
          Parece mentira que hubiese estado alegre.
     Con una alegría extraña
     amanecida en desamparo frente a mi puerta abierta.
          El agua torturada por su destino de fugas y tropiezos
     se ha detenido absorta en un remanso de silencios azules.
     Me siento sencilla y luminosa
     como lámpara de aceite encendida
     asomando tinieblas sonoras.
          Abierto está mi corazón
     como una corola de atardeceres áureos
     y en él
     tu recuerdo
     en lento vuelo sostenido sobre sus pétalos.
          Me palpo muda
     y me estremece este estar sin palabras
     frente a ti.
          Un jazminero de dulzuras trepa sobre mis mármoles
     en una ronda blanca bajo la luna nueva.
          Quietud de barco amarrado a la orilla
     en la que un farolito refleja sobre el agua
     su voz pequeña y trémula de luz rojiza
     — eco luminoso de una vigilia de mástiles y velas.
          Quietud de rayo de sol.
     De pájaro dormido.
     De medianoche plena sostenida en equilibrio de sombras
     en la copa del sueño.



De: Variaciones en Tono de Amor.



Luz Machado

(1916-1999). Poeta venezolana.

2 comentarios:

Administrador dijo...

Elizabeth, dejo esta nota aquí porque no tengo tu correo ni encontré otra forma de alcanzarte. Agradezco tu nota sobre el poema a Camille. Y visité tus páginas y haces un hermoso trabajo. Cooqué un enlace en Embusterías. Mi saludo afectuoso, como compañeros de este viaje por la persistencia del vivir.

Paz Cayazzo dijo...

Es muy muy muy hermoso ❤❤❤