martes, 11 de junio de 2013

PÁLMENES YARZA


RETO AL OLVIDO


 
Nicolae Grigorescu (1838-1907). Pintor rumano. Primavera




     Sé para mi constancia
     música de río sin término.

     Sé en mi soledad,  fantasma,
     sé penumbra!

     No hagas nunca la noche en mi cielo
     sin luna y sin estrellas.

     Vete sin irte
     como la brisa.

     Llégame siempre
     como una música ausente.

     Perenniza tus crepúsculos.
     Siempre estaré despidiendo:
     Yo en la playa y tú en el barco,
     florecido tu pañuelo
     y siempre levando el ancla.

     No te vayas del todo,
     alma-fuego de mi hoguera.

     Aun cuando no te vea
     sigue marchitando noches
     con tu estío y mi desvelo.

     Amárrate bien al alma
     con tus raíces más nuevas,
     que son más míos tus sueños!



De: Pálmenez Yarza (1936)




Pálmenes Yarza
(Nirgua, 1916 - Valencia, 2006). Poeta venezolana.

No hay comentarios: