domingo, 3 de junio de 2012

JOSÉ SÁNCHEZ NEGRÓN




DESDE MI CUARTO VEO LAS LUCES DE LA TARDE

 
Pablo Benavides (1913- 2007). Pintor venezolano.




     Aquí va pasando la vida

     Es de tarde

     y debo decir las cosas con la palabra suelta,

     sencilla,

     natural como este olor a tierra que viene del bosque,

     y como los pájaros que ahora atraviesan el cielo.

     Yo veo sus alas llenas de sueño.

     Lejos aguardaban los árboles de pie sobre el verano,

     con la desolación por todo fruto, colgando de las ramas.

     En la mesa de comer tengo puestos los brazos,

     a un lado del pan que yace muerto.

     Siento la brisa,

     veo la noche saliendo sobre el cerro

     y el día que desaparece por el horizonte opuesto.

     Aquí estoy sin deseos,

     solo,

     aquí, puesto como un árbol o como un río sobre la tierra.

     La sombra me vence, me ciega, me envuelve.

     El aire sigue sonando por los anchos corredores en sombra.

     El alma se me hunde toda, toda, en la noche.

     Aquí va pasando la vida.




De: Los Limos de la Tierra




José  Sánchez  Negrón
( 1924-1989). Poeta venezolano.

No hay comentarios: