viernes, 11 de mayo de 2012

LOURDES SIFONTES GRECO




BREVE REFLEXIÓN DE PAZ CONMIGO



 
Armando Barrios (1920-1999). Pintor venezolano. Alborada, 1999.




Yo no pertenezco más que al universo

donde todos los otros observan y se burlan.

Yo no soy de discursos entre copas,

ni de halagos nocturnos,

ni soy perro de presa.

Yo jamás me puse el nombre del río que miro

con la finalidad turbia de mentirle,

ni me abrigué a la sombra

de este tráfago urbano que a ninguno facilita los días.

Tal vez por eso mi palabra permanece oculta

en unos quince libros que yacen y me aguardan

y que hacen decir a las voces que llegan de otros rumbos

que esta latitud me será siempre incierta y siempre ajena.

Yo no sé por qué es tan odiado el silencio

y por qué hay quienes rezan

la obvia afirmación de que no existo.

Tal vez sea el trópico,

tal vez saben que algo en mí viene del sur

–imperdonable agravio

para una tierra que se quiere al norte–.

Tal vez soy

demasiada palabra para poco recinto.

Después de todo,

mi reino puede no ser de este mundo

y cualquier parecido

de todo cuanto he dicho

con la realidad

ser mera coincidencia.




De: La recuesta del cómplice



Lourdes Sifontes Greco
(Caracas, 1961). Poeta venezolana.

No hay comentarios: